El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Mircoles, 19 de Julio de 2017
Scotiabank: crecimiento econmico de junio ser menor al 3.4% de mayo
La entidad prevé que los shocks de oferta positivos en pesca y minería se agoten en junio.
Scotiabank estima que la economía peruana registraría en junio un crecimiento menor al de mayo (3.4%), pero mayor al promedio registrado entre febrero y abril (menor al 1%).

Esto se explicaría por el menor impacto de la pesca de anchoveta en el PBI, según el reporte semanal del departamento de estudios económicos de Scotiabank. El PBI de mayo tuvo la expansión más alta en tres meses, impulsada por el crecimiento de 280% del sector pesca.

Scotiabank espera que el aporte de la pesca de anchoveta en junio sea de alrededor de 0.5 puntos porcentuales, en comparación de los 2.2 puntos porcentuales registrados en mayo. Asimismo, estima una ligera mejora en minería e hidrocarburos en junio, sector que disminuyó 0.63% un mes antes por la menor producción del subsector hidrocarburos (-13.2%).

"Prevemos que los shocks de oferta positivos -como los registrados en minería y pesca - se agoten en junio, por lo que la expansión de la actividad económica en el segundo semestre del año dependerá fundamentalmente de la recuperación de los sectores vinculados a la demanda interna", señala el informe.
ARTÍCULO RELACIONADOItaú estima que la economía peruana habría crecido 2.7% en mayo
Más perspectivas.

En tanto, Credicorp Capital estimó que sectores no primarios tendrían una "modesta recuperación" en junio. En mayo, el sector construcción disminuyó 3.91% por el menor consumo interno de cemento y la menor inversión en obras públicas.

En este sentido, la agencia no descarta que en los próximos trimestres la inversión pública crezca "a tasas de dos dígitos" por el avance de las obras de reconstrucción por el Fenómeno El Niño y de los Juegos Panamericanos, tras caer 10% interanual en la primera mitad del 2017.

En tanto, el área de research del banco brasileño Itaú espera que el PBI del Perú se desacelere al 2.9% al cierre del 2017, por efectos posteriores al Fenómeno El Niño que seguirán pesando en lo que queda del año, relacionados a la menor riqueza para los hogares y la paralización de proyectos de infraestructura. En el lado positivo, el banco espera mayor dinamismo en exportaciones, políticas fiscales expansivas y una mejora en la confianza empresarial.
Imprimir Enviar por E-mail
MEM: producción de cobre, oro y plata cayó en mayo
Scotiabank: crecimiento económico de junio será menor al 3.4% de mayo
Gobierno peruano dice impacto en producción por huelga minera es "relativamente limitado"
Mineros peruanos inician huelga contra propuestas "antilaborales" de Kuczynski: dirigente
FMI: Incertidumbres políticas ponen en riesgo a la economía global
Capeco proyecta que el PBI del sector construcción caerá en 1% este año
Señales mixtas
Panorama de monedas de América Latina mejora tras primer semestre favorable
BCR dejaría sin cambios su tasa de interés en febrero
La economía peruana habría crecido 4.7% en enero, según APOYO Consultoría
TRADEK SAB | Todos los derechos reservados | Lima - Perú 2010