El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Mircoles, 19 de Julio de 2017
MEM: produccin de cobre, oro y plata cay en mayo
Unas 603 unidades mineras reportaron actividad metálica y no metálica en el quinto mes del año.

La Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción de cobre, oro y plata cayó interanual 1.02%, 6.25% y 3.33% en mayo, respectivamente; mientras que la producción de zinc, hierro y molibdeno creció 24.44%, 15.9% y 6.8%, respectivamente.
Los resultados acumulados al quinto mes del año son más auspiciosos. El MEM destacó que la producción de cobre entre enero y mayo alcanzó 965,197 toneladas métricas finas (TMF), un aumento de 5.49% respecto al mismo periodo del año anterior, explicado por el importante crecimiento de 110.45% en los niveles de producción en Las Bambas.

En tanto, la producción de zinc registró un incremento de 12.42% a mayo, con 581,995 TMF, debido principalmente a la contribución de 28.21% de la minera Antamina a la producción nacional.
"Los resultados de explotación obtenidos son consecuentes del cumplimiento de los planes de minado proyectados por la empresa, que estimó un notable crecimiento en la obtención de concentrados de zinc para el presente año, en razón a la favorable cotización internacional de este metal", indicó el MEM.

Asimismo, la producción nacional de hierro por parte de Shougang Hierro Perú mantuvo un crecimiento acumulado entre enero y mayo de 2017 de 9.11% y permanece en alza por ocho meses consecutivos.
En mayo, 603 unidades mineras reportaron actividad de producción metálica y no metálica; y otras 290 unidades reportaron actividades de exploración. Las áreas de actividad en su conjunto totalizan 1'634,918 ha, que representan 1.27% del territorio nacional.
Sosteniendo la tendencia por tercer mes consecutivo, la inversión minera registró una recuperación en la mayoría de los rubros respecto al año anterior: exploración (22.2%), explotación (20%), preparación (29.1%), infraestructura (8%) e inversiones en equipamiento de planta de beneficio (18.7%).
Imprimir Enviar por E-mail
MEM: producción de cobre, oro y plata cayó en mayo
Scotiabank: crecimiento económico de junio será menor al 3.4% de mayo
Gobierno peruano dice impacto en producción por huelga minera es "relativamente limitado"
Mineros peruanos inician huelga contra propuestas "antilaborales" de Kuczynski: dirigente
FMI: Incertidumbres políticas ponen en riesgo a la economía global
Capeco proyecta que el PBI del sector construcción caerá en 1% este año
Señales mixtas
Panorama de monedas de América Latina mejora tras primer semestre favorable
BCR dejaría sin cambios su tasa de interés en febrero
La economía peruana habría crecido 4.7% en enero, según APOYO Consultoría
TRADEK SAB | Todos los derechos reservados | Lima - Perú 2010